martes, 10 de diciembre de 2013

Primeras familias piamontesas de Médano de las Cañas, actual Wenceslao Escalante

Plaza de Wenceslao Escalante

He aquí los apellidos de los primeros inmigrantes piamonteses que a fines del siglo XIX se afincaron en Médano de las Cañas (actual Wenceslao Escalante), Departamento Unión, Provincia de Córdoba. Los datos proceden de las actas sacramentales de la Parroquia San Gerónimo (actual Inmaculada Concepción) de Bell Ville, de cuyo curato dependía por entonces la capellanía de Médano de las Cañas.

Véase asimismo Primeras familias piamontesas de Bell Ville.

Apellidos piamonteses

Alasia, Amprino, Barale, Bella, Bertello, Bianco, Borlengo, Bosco, Bruera, Brusa, Canavesio, Chiabrando, Coatto, Garis, Gerlero, Ghigo, Grasso, Guglielmone, Libra, Mainero, Marconetto, Marengo, Martino, Mattalia, Milanesio, Novarese, Odetti, Palmero, Priotti, Rubino, Racca, Salvai, Tallone, Tribolo, Trossero, Visconti.


8 comentarios:


  1. Hugo Alloa21 de diciembre de 2013, 15:20
    Hola ? Tu tatarabuelo Antonio Filippa (n. 1858), hijo de Bernardo Filippa y Giovanna Borgogno, se casó en San Martín de las Escobas, Santa Fe el 22.09.1896 con Maria Margherita Madala (n. 1872), hija de Michele Madala y Maria Bernardi. No tengo las fechas de defunción de ninguno de los dos. Tengo registrados dos hijos: Bernardo Filippa (n. 28.96.1898, S, M. de las Escobas) y Miguel Felipe Filippa (bautizado el 19.08.1900 en Marcos Juárez, Córodba).

    Cordiales saludos y felices fiestas
    Hugo Alloa


    martin giamari4 de junio de 2014, 15:52
    Muchas gracias Hugo, representa mucho para mi esta informacion. Dios te bendiga.
    SOY LA MADRE DE MARTIN , ME PODRIA ORIENTAR USTED DE QUE FORMA PUEDO CONSEGUIR LA PARTIDA DE DEFUNCION DE MI BISABUELO , QUIERO AYUDAR A MI HIJO MARTIN EN SU BUSQUEDA MUCHAS GRACIAS HUGO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS A USTED HEMOS CONSEGUIDO EL ACTA DE MATRIMONIO DE MI BISABUELOS GRACIAS, LE VUELVO A ESCRIBIR SI ES TAN AMABLE DE ORIENTARME COMO HACER PARA CONSEGUIR EL ACTA DEFUNCIÓN DE ANTONIO FILIPPA Nacido en 1858 . Orienteme por favor como se hace , es un trabajo de hormiga , y como usted es INCREIBLE LO QUE HACE , me puede aconsejar , orientar , si es posible, se lo voy agradecer , Gracias Hugo .Ana Maria

      Eliminar
    2. Hola Ana María. Como sabrás, para conseguir un acta de defunción, hay que saber dónde murió la persona y eso yo no lo puedo saber. Me imagino que habrá alguien en la familia que recuerde dónde fue.

      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
    3. Gracias Hugo por responder , ese es el problema que están fallecidos, mi Tio Fernando Filippa falleció hace dos años 26/05/2012 y mi madre que esta viva ante la perdida de su único hermano y la de mi Padre 24/05/2012, que como ve con dos dias de diferencia , ante estos golpes de sus dos seres queridos ,por la Angustia se le han bloqueados partes de sus recuerdos , haci que es todo un tema , es como buscar una aguja en un pajal , pero no hay que bajar los brazos y seguir algo vamos averiguar , usted Hugo nos dio una información muy valiosa y les estamos inmensamente agradecidos .Cariños Ana Maria

      Eliminar
  2. BUENAS TARDES HUGO: NECESITARÍA POR FAVOR INFORMACIÓN ACERCA DE ALDO ANTONIO ALEMANNO, NATIVO DE LA CIUDAD DE BELL VILLE, POSIBLEMENTE ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA, TRABAJÓ EN LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA. NACIDO ENTRE 1935 Y 1940. TENÍA UN ALIAS "PESA". ES FUNDAMENTAL QUE CONSIGA INFORMACIÓN ACERCA DE ESTA PERSONA Y7O SUS DESCENDIENTES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Siento decirte que mi estudio se focaliza en las primeras familias piamontesas que llegaron al país entre 1860 y 1900. No tengo información acerca de sus descendientes, y de tenerla, tampoco podría proporcionártela ya que se trataría de persona nacida hace menos de cien años, y eso está prohibido por la ley de privacidad de las personas.
      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar
  3. Buenas noches, deseo conocer datos sobre mi antepasado Antonio Racca, casado con Margarita Dutto, y poblador piamontes de Médano de las Cañas. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramiro. Si me escribís a mi correo privado, te mandaré gustosamente lo que tengo sobre la familia Racca - Dutto. Ésta es mi dirección de correo:

      hugoalloa/&/fibertel.com.ar
      (donde deberás reemplazar /&/ por arroba)

      Cordiales saludos
      Hugo Alloa

      Eliminar