viernes, 2 de noviembre de 2012

Fusión de algunas provincias italianas


En razón de la crisis que golpea a Italia, a partir del 2013, de las ciento una provincias italianas actuales quedarían tan sólo cincuenta y una. De esta manera, el decreto ley del gobierno Monti tiende a economizar varios miles de millones de euros.

De aprobarse esta ley, el Piamonte (Regione Piemonte) ya no contaría con ocho provincias, sino con cinco. Tal reducción resultaría de la fusión de: Asti y Alessandria en una sola provincia, Biella y Vercelli en una sola provincia, y por último, Novara y Verbano-Cusio-Ossola en una sola provincia. Las provincias de Turín (Torino) y Cuneo no sufririrían ninguna modificación.  

He aquí el mapa de la nueva división administrativa del Piamonte (en amarillo):



Según otras informaciones, procendentes del Corriere della Sera del 22.10.2012 y de Il Messaggero del 03.11.2012, la reducción de provincias piamontesas sería aún mayor ya que Biella, Vercelli, Novara y Verbano-Cusio-Ossola conformarían una sola provincia, de lo cual resultaría una división administrativa del Piamonte en cuatro provincias.

Véase a este respecto:

Unas flores para los difuntos



Hoy, por un pequeño problema de salud, no he podido ir a poner unas flores a mis padres. No he podido recogerme ante ellos, en el lugar donde descansan. No he podido hacer, con mi hermana y mi cuñado, lo que hace ya muchos años, hacían mis padres con sus hermanos, primos y demás parientes, delante del mausoleo de sus antepasados... Emotivo momento cargado de recuerdos que convocan los difuntos y que a la vez nos permite (re)encontranos con las personas a quienes queremos.

A mis padres, a mis abuelos, a mis tíos, a mis primos y a todos aquellos que compartieron algún pedacito de mi vida les dedico estas flores, que espero les gusten tanto como a mí.

2 de noviembre de 2012.